lunes, 6 de mayo de 2013

Rugby

Un equipo de rugby preparado para jugar
El rugby es un deporte muy popular en el mundo anglosajón y cada vez más en muchos países europeos como Francia e Italia. Siempre se ha comparado el rugby con el fútbol, y es que en el siglo XIX se definieron como los polos opuestos: fuerza contra habilidad, juego limpio contra desleal... 
Uno de los dichos en el mundo británico dice que "el fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby es el juego de villanos jugado por caballeros". Y es que en el rugby lo característico es que las reglas se respeten al completo tanto por jugadores como por el público. Rara vez se le discute al árbitro una acción pitada y todos los jugadores obedecen a la primera, cosa que no siempre ocurre en el fútbol.

Obviamente, el rugby no es un deporte que se pueda practicar sólo como hemos visto en casi todos nuestros post anteriores, sino que se trata de un deporte de equipo. 

Uno de los colegios mayores adscritos a la Universidad Complutense ha hecho historia en el mundo del rugby. Y es que el club más antiguo de Madrid  (fundado en 1943), el Cisneros, consiguió ascender a la División de Honor. (más información pinchando aquí para ver un artículo de El País). 
En los primeros años, los estudiantes y residentes en el colegio, eran los que formaban parte del equipo; pero a finales de los 70' y sobre todo en los 80', comenzaron a llegar jugadores de otros equipos.
Las vitrinas del Cisneros cuentan con numerosos trofeos en diferentes competiciones.

Pero no solo debemos hablar de este club unido a la Universidad Complutense. Y es que la mayoría de facultades de esta universidad, cuentan con un equipo y juegan su propia liga. Sin duda, esta es una forma de incentivar este deporte; y la verdad es que tiene mucha aceptación entre los universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario